viernes, 30 de mayo de 2008

Billy y Mandy




Billy y Mandy en España) es una serie creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. Los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a Puro Hueso a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con un hámster enfermo.

La existencia del programa es en gran parte el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Las macabras aventuras de Billy y Mandy, Robot Jones, y Longhair y Doubledome (De los cuales Robot Jones fue un programa a pesar de haber perdido mientras que Longhair y Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, gano Las macabras aventuras de Billy y Mandy. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).

Originalmente llamado el show de Malo y siniestro, la serie era una combinación de dos programas en uno. En cada programa había un segmento de Malo con Carne que fue puesto entre dos capítulos de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. En 2003, Cartoon Network decide mostrar cada show por separado. Malo con Carne fue cancelado posteriormente. Recientemente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa.